La concentración a una manera de distribución de los módulos o elementos en un plano visual, que pueden estar aparentemente reunidas en ciertas zonas del diseño. La distribución aquí suele ser dispareja e informal. En nuestro ambiente la ciudad es un ejemplo de concentración, los edificios y las personas se concentran en el corazón de la ciudad, en nuestro cuerpo la cabellera es parte de una concentración, un panal de abejas o un hormiguero.
https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1Zjk2MTA4NjUtYmE5MC00NDU0LWFhZGYtOGIzYjBjOGJjMDcz&hl=es
ANOMALIA
Es la presencia de la irregularidad en un diseño, en el cual aun prevalece la regularidad. Marca cierto grado de desviación de la conformidad general, lo que resulta en una interrupción, leve o considerable de la disciplina total. A veces la anomalía es solo un elemento singular dentro de una organización uniforme.
https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1ZDBmZTk3NGQtNWVkMy00OTIxLWI2MDQtMDk0YzY4ZTA2MThl&hl=es
SIMILITUD
Es cuando las formas no son idénticas, pero tienen tal vez características en común. Estas se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza, (hojas de un árbol) todas no son iguales pero manejan un grado en sensación de regularidad. https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1ZDYzN2E4OWUtMTAxYS00Y2MwLWJjYjQtMjY4NzUyNjllYjMy&hl=es
CONTRASTE
https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1YjdiOTIyZDMtNGFjMi00OGE2LTg1N2UtNzkxYmUwNzBlODg4&hl=es