viernes, 26 de marzo de 2010

CONCENTRACIÓN - ANOMALIA - SIMILITUD - CONTRASTE



CONCENTRACIÓN

La concentración a una manera de distribución de los módulos o elementos en un plano visual, que pueden estar aparentemente reunidas en ciertas zonas del diseño. La distribución aquí suele ser dispareja e informal. En nuestro ambiente la ciudad es un ejemplo de concentración, los edificios y las personas se concentran en el corazón de la ciudad, en nuestro cuerpo la cabellera es parte de una concentración, un panal de abejas o un hormiguero.

https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1Zjk2MTA4NjUtYmE5MC00NDU0LWFhZGYtOGIzYjBjOGJjMDcz&hl=es


ANOMALIA


Es la presencia de la irregularidad en un diseño, en el cual aun prevalece la regularidad. Marca cierto grado de desviación de la conformidad general, lo que resulta en una interrupción, leve o considerable de la disciplina total. A veces la anomalía es solo un elemento singular dentro de una organización uniforme.

https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1ZDBmZTk3NGQtNWVkMy00OTIxLWI2MDQtMDk0YzY4ZTA2MThl&hl=es


SIMILITUD


Es cuando las formas no son idénticas, pero tienen tal vez características en común. Estas se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza, (hojas de un árbol) todas no son iguales pero manejan un grado en sensación de regularidad. https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1ZDYzN2E4OWUtMTAxYS00Y2MwLWJjYjQtMjY4NzUyNjllYjMy&hl=es


CONTRASTE

Una obra de arte es una composición de tensiones y resoluciones, de equilibrios y desequilibrios, de coherencia rítmica en una unidad precaria, pero continua. La vida es un proceso natural compuesto por estas tensiones, estos equilibrios y estos ritmos; eso es lo que sentimos, en la serenidad o en la emoción, como punto de nuestra propia vida" (Susanne Langer "Problems of Art").

https://docs.google.com/leaf?id=0B-VwhBvm3qy1YjdiOTIyZDMtNGFjMi00OGE2LTg1N2UtNzkxYmUwNzBlODg4&hl=es

1 comentario:

  1. Estimada, muy buenos ejemplos, los estoy utilizando en mi clase de expresión plástica. Gracias Ana Casnati

    ResponderEliminar