miércoles, 17 de marzo de 2010

DISEÑAR???


El diseño no es solamente el arte de embellecer o crear algo hermoso; va mas allá de solo una apariencia agradable, cuenta con un orden y con un propósito, debe ser práctico y transmitir un mensaje de forma innovadora. Es estético y funcional, se acomoda a las necesidades del publico y al gusto dependiendo de la época.
El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).

CARACTERISTICAS:
  • El diseño se maneja a partir de modulos,debe contar con una estructura armoniosa, estetica.
  • La mision del diseño es resolver problemas de carácter práctico relativos a la fabricación y el uso. DISEÑO ES UN PROCESO DE ADECUACION FORMAL, AVECES NO CONCIENTE, DE LOS OBJETOS.
  • su aplicación debe ser funcional

TIPOS DE DISEÑO:

  • DISEÑO GRAFICO: Se puede definir como la diagramacion, transformacion, seleccion, organizacion y proyeccion de elementos visuales y conceptuales mediante ideas claras, practicas e innovadoras para que sean entendibles y dirigidas a un publico especifico.
Todo ello a través de propuestas graficas que comuniquen un mensaje. Un diseñador grafico no es aquel que solamente dibuja formas sino el que crea comunicaciones.






  • DISEÑO INDUSTRIAL: Este se basa mas hacia la creacion formal de determinado objeto que cumpla con ciertos requisitos y funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario