miércoles, 17 de marzo de 2010

ELEMENTOS CONCEPTUALES - MÓDULO


Los elementos conceptuales no son visibles. No existen de hecho, sino que parecen estar presentes. Por ejemplo, creemos que hay un punto en el ángulo de cierta forma, que hay una línea en el contorno de un objeto, que hay planos que envuelven un volumen y que un volumen ocupa espacio. Estos puntos, líneas, planos y volúmenes no están realmente allí; si lo están, ya no son conceptuales.

a) Punto:

Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. N ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.

b) Línea:

Cuando un punto se mueve su recorrido se transforma en una línea, la línea tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.

c) Plano:

El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección. Está limitado por líneas, define los límites extremos de un volumen

d) Volumen:


El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca), se convierte en un volumen. Tiene una posición en el espacio y está limitada por planos. En un diseño bidimensional, el volumen es ilusorio.


¿QUE ES UN MODULO?

Los módulos son formas iguales o similares que aparecen repetidamente en un diseño.
Puede estar compuesto por otros elementos mas pequeños, que son utilizados en repetición, estos se denominan submodulos.Si estos se agrupan para convertirse en una fuerza mayor son denominados super-módulos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario